Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE

 

NOMBRE:    “Itxaropena Berdea”

UBICACIÓN: Anillo verde de Vitoria-Gasteiz. C/ Campo de los Palacios s/n

BREVE DESCRIPCIÓN

La Asociación Itxaropena (Asociación de Personas de Baja Visión de Alava) como entidad comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible asume el compromiso de unir sus esfuerzos a los de otras entidades u organismos en pro del desarrollo sostenible y especialmente, en su lucha contra el cambio climático, sumándose de ésta manera al proyecto de Vitoria-Gasteiz Green Capital.

En cuanto a las áreas de trabajo son varias las acciones que están previstas adoptar para la preservación del medio ambiente. Destacando como más importantes las siguientes:

  1. Ahorro de consumo energético y de agua
  2. Reciclaje de basura doméstica
  3. Huerto-jardín Ecológico adaptado a personas con discapacidad visual

 FOTO:

 

  

– Objetivos que persigue.

Objetivo general de la Educación Medioambiental de la Asociación Itxaropena

Lograr que las personas asociadas a Itxaropena tengan conciencia del medio ambiente, se interese por él y por sus problemas actuales y que cuente con los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajarlos en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

• Conciencia: Ayudar a las personas asociadas a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y su problemática actual

• Conocimientos: Ayudar a las personas asociadas a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de su problemática y asumir una responsabilidad crítica.

• Actitudes: Ayudar a las personas asociadas a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que les impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

• Aptitudes: Ayudar a las personas asociadas a adquirir las aptitudes necesarias para resolver problemas ambientales.

• Participación: Ayudar a las personas asociadas a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

– Destinatarios.

Los destinatarios del proyecto son todas aquellas personas inscritas en la Asociación   Itxaropena que a día de hoy son 181 socios.

CONTACTO:

Arantza Garcia-Madinabeitia: info@itxaropena.es

Pagina web: http://www.itxaropena.es

Share