Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE

 

NOMBRE:    Huerto escolar ecológico de Inmaculada Concepción

UBICACIÓN: Colegio Inmaculada Concepción. Plaza 1 de Mayo, 3.

BREVE DESCRIPCIÓN

En nuestro colegio tenemos la suerte de contar con un gran espacio verde en la parte trasera del mismo. En esta zona disponemos de un invernadero, una compostera, plantas aromáticas, árboles frutales, setos de arbustos, espantapájaros y dos huertos ecológicos diferenciados. En el primero de ellos se sigue el método de Gaspar Caballero de Segovia y está compuesto de 4 paradas de 1,5 x3 metros. En el segundo espacio disponemos de otros 4 bancales de 1,2 x3 metrosen el que se desarrolla la forma de trabajo de Areitz Soroa.

Los dos métodos tienen puntos en común y aspectos diferenciados. Los comunes son que no se pisa la franja de cultivo y éstos se separan por familias habiendo rotación anual entre ellos. Además, el eliminado de hierbas es manual y no se voltea la tierra, si no que se utiliza un paletín.

Las diferencias son que las primeras paradas tiene bovedillas para pisar y aromáticas y flor intercaladas, la cobertura de compost es de unos4 cmy se emplea un sistema de riego por exudación homogéneo.

En los bancales de Areitz Soroa se planta sobre una cobertura de materia orgánica con un equilibrio entre hierba, paja, hojas, restos de recultivo y poda leñosa fina.

 FOTO:

 

COMENTARIOS:

CONTACTO:

David Hornas: davhornas@gmail.com

Share