Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE

NOMBRE: Huerto escolar ecológico de Egibide.

UBICACIÓN: En el patio del campus de Molinuevo

GRUPO COORDINADOR: Equipo de alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado superior de educación y control ambiental del campus de Jesús Obrero

DESCRIPCIÓN: Disponemos de 6 bancales de 1,5 mts de ancho por 6,7 mts de largo separados entre ellos por baldosas. También tenemos un armario invernadero para colocar semilleros, un arcón de plástico para guardar ropa y materiales, y una compostadora.

Tres de los bancales los estamos utilizando para plantar rúculas, rabanitos, zanahorias, acelgas, ajos, guindillas, habas y plantas aromáticas, y estamos esperando el plantel de  lechugas, borrajas y espinacas.

Nuestra idea a futuro, es que este huerto sirva como herramienta de educación para la sostenibilidad enfocado a chicos y chicas de la ESO, que aprendan cómo funciona el ciclo de las plantas, que sean conscientes de la necesidad de fomentar el consumo de productos ecológicos y naturales, y que aprecien el valor de las verduras y hortalizas, llegando a llevar ellos mismos la gestión del huerto.

También queremos introducir el concepto del ecodiseño, llegando a sustituir materiales comprados por otros reutilizados o reciclados que cumplan la misma función, minimizando en la medida de lo posible el consumo y el gasto.

 

 

 

 

 

 

Share