Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos,Noticias  —  Kiribilore Permakultura  —  03/11/2016 22:48

El 21 y 22 de octubre se celebró la » I Jornada de Huertos Urbanos Colectivos» en Vitoria-Gasteiz organizada por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) y Kiribilore Permacultura.

Para ello, se realizaron diferentes actividades: paseo en bicicleta por distintos huertos de la ciudad, mesa redonda, intercambio de semillas, charla y visita guiada al huerto frutal de Arriaga a la que asistieron más de 40 personas y 10 colectivos entre los que podemos citar: IRSE Álava, Zabalortu, Foro Zaramaga, Ibai-Lakua, Bioalai, Ingurugela (Agenda XXI escolar), Basalburu, Autismo Araba, Errekaleor Bizirik, Huerto ecológico universitario, etc.

Durante las jornadas, nos acompañó el tiempo y el buen humor de las y los participantes que quedaron y quedamos encantados con todo lo que pudimos ver, oír y compartir. Sobre todo, en el paseo en bicicleta, la charla y la mesa redonda donde hubo tiempo para intercambiar ideas, opiniones, visiones y dificultades que encuentran los proyectos de huertos colectivos para ponerse en marcha y poder continuar.

Estas primeras jornadas de huertos urbanos colectivos han servido para ir tomando el pulso a este proyecto que pretende fomentar los huertos urbanos entre los diferentes colectivos del municipio de Vitoria-Gasteiz. Para ello, comenzamos a trabajar el 1 de octubre de este año 2016 y, a día de hoy, participan ya un total de 11 colectivos que se han acogido a los servicios que, desde esa fecha, ofrece el CEA a través de Kiribilore para crear o fomentar la horticultura urbana. + INFO Huertos Urbanos Colectivos

Esperamos poder repetir estas jornadas el próximo año y, para entonces, haber sembrado muchos más huertos colectivos urbanos gracias a este proyecto piloto del cual estamos encantadas y encantados de poder participar.

Os dejamos una bonita frase de Gustavo Duch y unas imágenes de las jornadas.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos…que alimentarán al mundo»

Gustavo Duch

Kiribilore Permakultura

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *