Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos,General  —  Etiquetas: , ,   —  Galemys S.L.  —  13/11/2014 8:18

 

La colmena es una pequeña botica en la cual podemos encontrar productos diversos, laboriosamente trabajados por las abejas, a los que podemos recurrir para ciertas dolencias.

Todos conocemos los beneficios de la miel o alguna vez hemos echado mano de ella para paliar el dolor de garganta o endulzar una cuajada. Pero las abejas no sólo elaboran miel, sino que también recolectan polen, exudan cera, fabrican propóleo y jalea real. Y hay que añadir otros productos menos conocidos de la colmena, como son las larvas de zánganos y el veneno de abeja.

Los asistentes al curso celebrado en octubre han podido degustar miel de diferentes tipos (azahar, eucalipto, encina y brezo), polen y propóleos puro y en tintura, que es como lo solemos encontrar en las tiendas. También se vio la cera tal  cual se obtiene de los panales. Además, han descubierto de dónde procede y cómo se fabrica cada uno de ellos, sin olvidar sus propiedades curativas y  los beneficios que nos pueden aportar, así como la labor del apicultor en su recolección.

Parece mentira que unos seres como las abejas, en ocasiones tan odiados  por algunos y tan queridos por otros muchos, proporcionen tantos productos beneficiosos y saludables para el ser humano.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *