Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos,General  —  Etiquetas: , ,   —  Galemys S.L.  —  12/11/2014 13:47

Así es, y por eso hemos celebrado en las huertas de Abetxuko la fiesta de la cosecha.  Hemos podido ver una muestra de los productos que se han cultivado en las mismas: una calabaza de más de 20kg, una berza y una coliflor de tamaño gigante.

Además, los niños y niñas de entre 6 y 10 años junto con sus familias prepararon unas ensaladas deliciosas en las huertas de Abetxuko. Se encargaron de buscar, identificar y recolectar en las huertas los ingredientes básicos como patatas, lechugas, escarolas, zanahorias, rabanitos, tomates, etc., de limpiarlos y de preparar las correspondientes ensaladas de forma individual o en grupos de 2 ó 3.

Las ensaladas que pudimos degustar fueron:

 

 

 

.. la ensalada roble de Aritz

.. la flor de ensalada de Naroa y Leire

.. la ensalada de otoño de Eider e Irati

.. la ensalada chef de Ekaitz

.. y otra ensalada de otoño de Adrian, Nerea y Beñat.

 

 

 

Uhmm! Todas buenísimas. La verdad es que se lo pusieron muy difícil al jurado, que falló como ganadora a la ensalada roble. No obstante, todos los participantes recibieron una pequeña recompensa por su participación. También queremos agradecer a los usuarios de las huertas su colaboración e interés por la cesión de los productos y por la atención que dedicaron a los más pequeños.

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *