Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: General  —  Etiquetas: ,   —  Galemys S.L.  —  23/10/2014 17:04

Cada vez es más común ver huertos en la ciudad, los hemos visto en las terrazas, en las azoteas, de forma vertical en las paredes, en parcelas urbanas abandonadas,  etc. y también se pueden encontrar en los sitios más insospechados como por ejemplo bajo tierra.

Precisamente esto es lo que están haciendo dos empresarios londinenses, que han recuperado  un refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial construido a más de 30 metros de profundidad de una estación del Metro de Londres. Para acondicionar el espacio a las necesidades de las plantas y verduras que aquí se cultivan, los empresarios se unieron al chef Michel Roux Jr., que  los está asesorando en los temas más técnicos de iluminación, ventilación y regadío.

Estos huertos emplean luces LED que permiten mantener una temperatura media de 20 ºC y mantener alejadas las plagas más comunes que afectan a los campos y así, también, evita la utilización de pesticidas. Si se necesita una temperatura más alta en los meses de invierno, se desvía el propio calor que producen estos túneles de la línea de metro para conseguirlo. El agua para regar el huerto no es fundamental ya que utilizan un sistema hidropónico en el que tan sólo se necesita un poco de agua para las raíces.

Además, se reducen las emisiones de carbono durante el transporte de los alimentos a los centros de consumo, ya que a sólo tres kilómetros del huerto se encuentra Covent Garden, uno de los mercados mayoristas más importantes de Londres y que abastece a los demás supermercados.

Todo pensado para conseguir unos huertos sostenibles.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *