Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos  —  Etiquetas: , ,   —  Galemys S.L.  —  17/10/2014 14:24

El 4 de octubre en la Plaza de los Fueros se respiraba un ambiente festivo, para las 10 de la mañana estaba todo preparado en la feria de agricultura ecológica Bionekaraba. En la misma toman parte más de 50 puestos y podemos encontrar y vender aparte de hortalizas, cerveza, txakolí, quesos, panes, cosmética natural, mieles, etc.

Los productos de las Huertas del Anillo Verde también tuvieron su stand. Tanto llamaban la atención de los paseantes que algunas personas preguntaban si eran de plástico. ¿A cuánto están las alubias pintas?, ¿Cuánto valen estos tomates tan buenos?, ¡Dame este pepino tan estupendo!… Éstas son algunas de las preguntas y peticiones que se oían entre las personas que se acercaron al stand de las huertas de Olarizu y Abetxuko. Al decirles que era una exhibición con los productos recolectados y que no estaban a la venta, se quedaban un poco desanimados, pues después de dar la vuelta a la feria, les habían gustado los productos expuestos. Los comentarios eran los siguientes: Vaya que pena con la buena pinta que tiene todo, o es el stand con los mejores productos, ¿podemos sacar una foto del stand?, etc.

También quedaron sorprendidos al observar hortalizas y verduras que no suelen crecer en nuestras latitudes, pero que este año se han cultivado en las huertas: como el kiwano o melón con un aspecto intermedio entre pepino y melón, diferentes variedades de calabazas o las diversas variedades de tomates: cherry rojo y amarillo, de pera, tomate negro,…

La mañana se pasó en un suspiro, y fueron muchas las personas que se interesaron por el trabajo en las huertas, los frutos obtenidos en las mismas y cómo optar a una parcela en dichas huertas.

Esperamos estar en próximas ediciones mostrando la excelencia de los productos en ecológico que se dan en las huertas municipales.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *