Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Noticias  —  Etiquetas: , ,   —  Alvarez de Arcaya Asier  —  27/03/2014 10:05

El parlamento europeo rechaza ampliamente la propuesta de la nueva ley presentada por la Comisión europea sobre la comercialización y uso de semillas. La propuesta de la comisión fue votada en el parlamento europeo y rechazada por 650 votos en contra frente a 15 a favor y 13 abstenciones, esto demuestra las grandes carencias de la propuesta de la comisión europea que pese a estos resultados se ha negado a retirar la propuesta.

Bajo la nueva ley, sería ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Por otra parte, se debe pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, y si no se paga no se pueden cultivar. Esto era lo que proponía la CE, que pretendía simplificar 12 directivas en un solo artículo y pese a que ha sido modificada debido a las grandes presiones de colectivos de agricultores y algunos gobiernos, todavía muestra carencias enormes y limita el uso de semillas a pequeños agricultores.

 

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20140307IPR38202/html/El-PE-rechaza-la-normativa-sobre-semillas-propuesta-por-la-Comisi%C3%B3n

http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/pressroom/docs/proposal_aphp_en.pdf

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *