Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: General  —  Etiquetas: ,   —  CEA  —  07/02/2018 7:11

Lugar:Huerto Ecológico del Campus de Álava [situado al lado de la Fac. de Educación y Deporte (Sección Magisterio), UPV/EHU, Vitoria-Gasteiz]

Destinatarias/os:Personas interesadas en agricultura ecológica urbana (Los miembros de la UPV/EHU y de la comunidad educativa tendrán preferencia en la inscripción; Alumnado UPV/EHU: reconocimiento 1 crédito optativo).

Distribución del curso: 8 sesiones de 3 horas (febrero 2017 – mayo de 2017)

2 grupos1 Euskara; 1 Castellano (horario de tarde)

Inscripciones:hasta el 17 de febrero.

Información: Todo la información la encontraréis AQUI. Si alguien está interesado o quiere inscribirse puede hacerlo directamente en ESTE ENLACE.

Para más información:

huertouniversitario@gmail.com

https://huertoecologicouniversitario.wordpress.com

 

Share
Categorías: General  —  Galemys S.L.  —  28/12/2017 9:58

Brassica oleracea es una planta comestible que pertenece a la familia de las brasicáceas o crucíferas y presenta una gran cantidad de variedades, con diferentes formas, tamaños y colores. De ellas podemos aprovechar tanto sus flores como sus hojas. En invierno las podemos encontrar en nuestra huerta y comprar en los comercios. ¿Las conoces?

Coles de Bruselas, coliflor, brócoli, col lombarda, repollo, berza, romanesco (híbrido entre col y brócoli) nos resultan más familiares, pero hay otras de origen asiático, no tan conocidas, entre ellas: col rizada o kale, col china, el brécol chino, el pak choi, etc…

Todas tienen en común su alto contenido en vitaminas (C, A) y minerales que las confiere propiedades antioxidantes.

 

Y además, en la mesa de Navidad, pueden ser muy decorativas. ¿Te atreves con alguna de estas ideas?

http://www.goodshomedesign.com/10-creative-christmas-veggie-trays/

 

Share
Categorías: General  —  Galemys S.L.  —  27/12/2017 9:46

 

Estos son días de copiosas comilonas familiares, que todos los hogares notan en sus neveras, básculas y carteras. Pero ha llegado la hora de que “cuidarse” no sea solo un propósito de año nuevo.

A continuación os ofrecemos un listado de páginas web con propuestas para animaros a consumir frutas y verduras también en esas fechas. Leer más…

Share
Categorías: General  —  CEA  —  11/12/2017 8:06

Os queremos dar a conocer la página web” soy de temporada.

Los creadores de esta página nos animan a comer productos de temporada porque es bueno para tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente. Además de ayudar a reducir las emisiones de CO2 y apoyar la sostenibilidad de la tierra, consumes productos que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración a un precio justo y que favorece la economía local.

 

Con este proyecto, quieren aportar una herramienta para apoyar el consumo responsable, limitando el transporte excesivo de alimentos y el cultivo en invernaderos climatizados.

Share

Older Posts »