Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE

 

Bienvenido al blog de los huertos urbanos de Vitoria-Gasteiz:

Los huertos urbanos constituyen un elemento fundamental para la integración de la naturaleza en la ciudad y para el desarrollo paulatino de estrategias de autoproducción y sensibilización hacia la sostenibilidad. La incorporación en nuestra sociedad de conceptos básicos como soberanía alimentaria, productos locales, alimentación sana, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas.

En nuestra ciudad los huertos urbanos se van introduciendo con fuerza y en formas muy diversas:

  • Las huertas municipales de ocio de Olarizu y Abetxuko que cuentan con 360 parcelas.
  • Las huertas escolares presentes ya en más de 15 centros y en continuo crecimiento.
  • Las propuestas de huerto urbano desarrolladas en varios centros cívicos y con tendencia extenderse por toda la ciudad.
  • Los proyectos de huertos ciudadanos en Zabalgana, Salburua y otros barrios, que a lo largo de este año se quieren ir estudiando y poniendo en marcha,

Todas ellas constituyen un entramado del que pueden surgir multitud de ideas e inquietudes que sería muy bueno compartir.

Así surge la Red de Huertos Urbanos de Vitoria-Gasteiz. Una iniciativa impulsada por el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que pretende dar cabida a los diferentes colectivos que se dedican a la horticultura urbana dentro del municipio. Un lugar donde apoyarse mutuamente y compartir dudas, conocimientos y experiencias. Nuestra intención es recoger información, materiales, convocatorias, dudas, sugerencias, ideas, preguntas y respuestas y fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas en el campo de la horticultura ecológica en el ámbito urbano.

Si deseas formar parte de la Red, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: ifebrero@vitoria-gasteiz.org

 

 

Share