Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: General  —  Galemys S.L.  —  17/07/2017 11:31

El 9 de mayo comenzó el primero de los 5 cursos de horticultura ecológica de ocio que oferta el Centro de Estudios Ambientales (CEA) en las huertas de Urarte en Abetxuko. Las 75 plazas de este año 2017, se han ocupado con personas de edades dispares, el más joven tiene 25 años y el mayor 85. Cabe destacar que entre las personas mayores de 55 años, la mayoría son hombres, mientras que por debajo de esa edad el número de hombres y mujeres está equilibrado.

Los cursos son eminentemente prácticos por lo que se han acondicionado varias parcelas, de una extensión aproximada de 650 m2, para poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo. El trabajo en la huerta comienza desde cero, con la preparación del terreno. También se han realizado semilleros de zanahoria, perejil y albahaca, trasplante de plantas hortícolas e implantación de otros cultivos como el lino, fresas y plantas auxiliares que ayudan a nuestras plantas del huerto.

Además de los cursos, se están realizado unos monográficos sobre temas concernientes a las huertas donde los participantes en el curso de horticultura ecológica de ocio pueden apuntarse para ampliar sus conocimientos y solventar dudas.

Ahora sólo queda esperar a que con los cuidados del voluntariado y profesorado que ha impartido los cursos, las plantas nos premien con sus frutos a lo largo de los siguientes meses.

 

 

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *