Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: General  —  Galemys S.L.  —  15/06/2017 10:42

El uso principal del lúpulo lo encontramos en la industria de la cerveza, donde se usan las flores de las plantas femeninas antes de que sean fecundadas, como saborizante y estabilizante, ya que aporta un sabor amargo, fuerte y picante. Pero fuera de la industria alimentaria, también hay múltiples propiedades del lúpulo para la salud, siendo una planta medicinal utilizada desde hace siglos por diferentes culturas.

Parece que tiene cualidades calmantes para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño y la inquietud. Un remedio popular contra el insomnio es llenar la almohada de flores de lúpulo. También es relajante y desestresante, libera la tensión muscular.

Es muy apreciado en la terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menstruación y la menopausia. Asimismo, el lúpulo está enormemente recomendado para tratar enfermedades del sistema digestivo y problemas digestivos relacionados con el estrés.

El lúpulo, es una planta comestible, las hojas y los brotes se pueden comer crudos o cocinados. Se usa en perfumería debido a su aroma y hasta se le atribuyen propiedades afrodisíacas y aperitivas.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *