Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos,General  —  Etiquetas: , , , ,   —  Galemys S.L.  —  07/02/2014 14:05

El 14 y 16 de enero las huertas de Olarizu acogieron el taller de elaboración de jabones, en el que se explicó el proceso de fabricación, así como las propiedades de los diferentes ingredientes y de las bases oleosas, y las normas de seguridad a seguir tanto en el proceso de elaboración como en el de curación del jabón.

Como práctica se fabricó un jabón de tocador de aceite de oliva con arcilla verde, y jabones decorativos de colores a partir de una barra de glicerina. Para terminar se realizó una muestra de jabón líquido.

Los 13 participantes solventaron dudas y se llevaron unas muestras de los jabones realizados.

 

En las huertas de Urarte en Abetxuko por su parte, se celebró un taller de cosmética natural, el 13 y 15 de enero. Dicho taller se adaptó a las necesidades e inquietudes de los participantes ya que el campo de la cosmética abarca un amplio espectro de productos. Se aportaron muestras de diferentes aceites, y preparados de crema elaborados con diferentes bases e ingredientes para que los participantes los pudieran oler, tocar, comprobar su textura, etc.

Se presentaron las principales plantas utilizadas en cosmética y sus propiedades, posibles preparados a base de plantas (tinturas, aceites esenciales….) y el modo de conservarlos.

Se elaboró una crema nutritiva de menta para las manos, un bálsamo labial hidratante con aceite esencial de árbol de té y bombas de baño. Cada uno de los participantes se llevó una muestra.

 

Share

2 Comments »

Comment by Cristina
10/02/2014 @ 12:07

Qué interesante…podrías repetir ese tipo de cursos..??

    Comment by CEA
    11/02/2014 @ 7:22

    Gracias por tu interes. Lo tendremos en cuenta para próximas programaciones. Un saludo

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *