Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: General  —  Etiquetas:   —  CEA  —  10/10/2013 11:38

Euskadi-Goreko

“Somos una empresa familiar, llevamos tres años en Agricultura Ecológica, desde los inicios entramos en el consejo regulador, lo que hemos intentado siempre es cubrir las necesidades básicas de una familia a nivel alimenticio con productos ecológicos. Por eso estamos poco a poco formándonos, aprendiendo muchas cosas e interesándonos cada día más en mejorar. En estos momentos, estamos pensando en realizar una producción intensiva, nuestro punto fuerte son las frutas y  hortalizas frescas, pero ahora vamos a intentar producir nuestras propias conservas.

Suministramos a tiendas ecológicas, fruterías que no llevan sello ecológico y con algunas cadenas de fruterías. Para nosotros lo más importante son los clientes finales, son los más agradecidos y obtenemos la mejor relación posible y además aprendemos mucho con ellos, ya que nos aportan informaciones vitales para mejorar nuestra producción.

No hemos descartado trabajar con superficies grandes, de hecho estamos trabajando con algunas de ellas, pero no es parte de nuestra filosofía, vemos que la forma de vida es muy cercana y creemos que así debe ser, el trato debe ser cercano con producto local.

En cuanto a la inversión, en nuestro caso, hemos cogido una explotación antigua, la hemos tenido que acondicionar empleando mucho dinero, porque hemos querido trabajar cómodos y aportar comodidad a las plantas que no olvidemos que son”seres vivos”.*

 

Euskadi-Loiolene

Estuvimos hablando con Pedro un entusiasta de la vida ecológica.

 

“La tierra es el  sustento, los nutrientes que tiene un ecológico a un convencional son diferencias abismales, porque nosotros alimentamos a la tierra “Amalur” que significa Madre Tierra, la damos de comer, con los microorganismos, las lombrices, micorrizas…hay una vida ahí en la tierra, lugar  donde plantamos y donde la planta absorbe sus nutrientes,y eso lo hace la tierra, no hay que pagar a las multinacionales nosotros nos negamos, la tierra nos lo da todo, incluso para los tratamientos de las plantas, muy poco solemos emplear por suerte, porque contamos con controles biológicos de los depredadores que van controlando los insectos perjudiciales para el cultivo. Y los hongos lo mismo,  al ser orgánicos, la planta está fuerte, y es cuando a veces por las inclemencias del tiempo si son muy adversas, ayudamos a la planta, por ejemplo con cola de caballo, y son gratuitas “Amalur” nos la proporciona, por eso quiero dejar claro que nos da todo.”

“Los ciudadanos que se enteren de una cosa, que los Jardineros de este país son los Agricultores Ecológicos, porque no dañan la tierra, no dañan los ríos, no contaminan absolutamente nada y estamos entregando producto sin dejar huella y siendo respetuosos con el Medio Ambiente, porque los que viven en la ciudad vienen al campo y no se van a contaminar, pueden bañarse sin peligro en los ríos, pasear por los bosques. En cambio un agricultor que utiliza químicos, contamina los ríos, los alimentos, el aire y el mar.”

Pido que se ayude al Agricultor Ecológico, en ayuda moral de sostenibilidad porque es bueno para “Amalur” y nos ayuda a conservar nuestro planeta.”*

 

 

Share

1 comentario »

Comment by CEA
10/10/2013 @ 13:02

Tienes razón Pedro, nuestro planeta es un “Gran Tesoro”, qué MARAVILLA de entrevista, espero que contagiemos está manera de pensar y actuar, gracias por todo.*

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *