Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

: Blog de huertos urbanos : red de colaboradores

Exif_JPEG_PICTURE
Categorías: Eventos,General,Materiales didácticos  —  Etiquetas: , , ,   —  CEA  —  08/10/2013 12:00

La primera Jornada de información, sobre los huertos escolares para la sensibilización de los jóvenes en el desarrollo sostenible de Vitoria-Gasteiz, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Europa, fue una experiencia del todo gratificante con un éxito rotundo, al contar con tres reconocidos ponentes experimentados en los huertos ecológicos escolares como son, Koro Martínez junto con Blanca Martínez de San Vicente, profesoras del CEP Ibaiondo y José Antonio Pinzolas, técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Koro Martinez y Blanca Martinez de San Vicente. Profesoras del CEP Ibaiondo. Jesus Mesanza Técnico de Medio Ambiente de CEA.

José Antonio Pinzolas, Técnico de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la izquierda, Iñaki Febrero coordinador de las huertas del Anillo Verde

En la exposición se dejó claro, que hay que apostar por el huerto ecológico como una herramienta imprescindible para las escuelas cuyo objetivo es el de proporcionar a los alumnos/as una serie de experiencias gratificantes, enriquecedoras y únicas, (regar, cavar, observar una mariquita…) y a la vez, que sirva de recurso para aprender gran parte de los contenidos curriculares de conocimiento del medio. Se desarrollaron maneras de crear un huerto escolar comentando los posibles problemas que pueden surgir y como evitarlos, proponiendo el consumo de estos alimentos a los más pequeños de una manera imaginativa para que se interesen por las hortalizas, cuestiones que muchos maestros y educadores  tuvieron la oportunidad de preguntar ya  que trabajan o quieren conocer como trabajar un huerto dentro del entorno escolar.

Desde el Centro de Estudios Ambientales, agradecemos a todos  los ponentes y  oyentes su participación.

Estamos convencidos de que el éxito de la Jornada demuestra el interés de la comunidad de profesores, en estas actividades en Vitoria-Gasteiz. *

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *